Coronavirus: se notificaron 7 nuevos casos positivos en Neuquén

La provincia registra 1.024 casos positivos.
sábado, 25 de julio de 2020 · 14:34

Hace instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se confirmaron 7 nuevos casos en la provincia, estos afectan a las localidades de Plaza Huincul, Cutral Có y Centenario. Por primera vez en muchos días la ciudad capital no sumó nuevos contagiados.

Los casos positivos en la ciudad de Plaza Huincul son 4 pacientes, dos varones y una mujer contactos estrechos de casos confirmados y un hombre de 45 años sobre el que se investiga su nexo epidemiológico.

En Cutral Có, una de las localidades que sufrió un aumento significativo en la curva de contagios en los últimos días, se registraron 2 nuevos casos, se trata de una mujer de 32 años y un bebé de 8 meses, ambos contactos estrechos de casos confirmados.

El último caso notificado durante el mediodía de hoy está vinculado a un varón de 20 años oriundo de Centenario, contacto estrecho de un caso sospechoso.

A su vez se descartaron 43 pacientes y se informaron 20 nuevos casos sospechosos. Son 103 los neuquinos que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

 

De esta maneraNeuquén registra 1.024 caso confirmados de coronavirus, de los cuales 383 son casos activos, 618 pacientes recuperados y 23 personas lamentablemente fallecieron.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las distintas localidades de la provincia: Neuquén 218, Cutral Co 56, Centenario 42, Plottier 17, Plaza Huincul 23, Aluminé 9, Senillosa 13, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1 y Añelo 1.