Cutral Có: la segunda ciudad de la provincia con más casos de coronavirus

La localidad cuenta con 56 casos activos.
sábado, 25 de julio de 2020 · 16:58

En el parte del mediodía sobre la situación epidemiológica de la provincia de Neuquén, se informaron 7 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 2 pertenecen a la ciudad de Cutral Có.

Los nuevos contagios en Cutral Có pertenecen a una mujer de 32 y un niño de 8 meses, contactos estrechos de casos confirmados.

La ciudad de la comarca petrolera cuenta con 56 casos activos. Pasó a ser la segunda localidad de la provincia, después de Neuquén Capital, con más personas contagiadas.

El miedo y la incertidumbre en la ciudad cada vez son más grandes. Al conocerse el primer caso, se implementaron medidas de restricción en relación con la gente que iba o venía de Neuquén Capital. Pero la situación se fue complicando más.

La curva de contagios en Neuquén ciudad ha disminuido, pero el virus se repartió a varias localidades la región, como Centenario, Plottier, Plaza Huincul, Aluminé, Senillosa, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces y Zapala.

Cabe mencionar que la ciudad vecina de Plaza Huincul cuenta con 23 casos activos. Hasta el momento, tanto el municipio como el Gobierno provincial no han tomado medidas estrictas.

Serán días claves para la localidad de Cutral Có. La situación preocupa a todos los vecinos. En ella, están en la fase de distanciamiento social.

En la provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, se registra un total de 1024 casos de coronavirus, de los cuales 383 son casos activos, 618 personas se recuperaron y 23 fallecieron. Además, son 12 los pacientes que están internados en terapia intensiva.