Monitorean a 90 penitenciarios en Senillosa por casos de coronavirus

Son 20 personas las que tienen el virus.
sábado, 25 de julio de 2020 · 18:27

El jueves pasado, este medio informaba que había mucho miedo e incertidumbre en Senillosa ante los casos de coronavirus que se habían desatado en dos pabellones de la ciudad.

Son 475 las personas que se encuentran en la cárcel de Senillosa, entre los cuales 20 son casos activos por tener contacto estrecho con un caso positivo fuera del penal.

Entre el jueves y viernes, se les realizó el hisopado de 23 internos y otros 10 test a personal del servicio federal.

Se estima que hay 90 internos aislados, mientras que 20 son casos activos, 29 se descartaron, pero se encuentran cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por otro lado, 10 fueron hisopados y 31 están esperando los resultados.

El jueves, también se informó que un penitenciario de positivo de covid-19. Cabe mencionar que en la cárcel federal se tomaron medidas muy estrictas para poder llevar a cabo el protocolo de seguridad e higiene.

De los 23 hisopados realizados, 22 pertenecen a un pabellón, mientras que el otro contagio está situado en el otro.

Preocupa la situación que está atravesando la cárcel de Senillosa, ya que los diferentes internos se encuentran en un contexto de encierro, y eso facilitaría la transmisión del virus.

La provincia de Neuquén, iniciada la emergencia, registra un total de 1024 casos de coronavirus, de los cuales 383 son casos activos, 618 personas se recuperaron y 23 fallecieron.