Reabrirán el Cerro Bayo durante la cuarentena, pero no para todos

¿Quiénes lo podrán visitar?
sábado, 25 de julio de 2020 · 15:55

Con la flexibilización de la cuarentena obligatoria, social y preventiva por el brote del coronavirus en Argentina, al igual que otros lugares turísticos, el Cerro Bayo reabrirá en la provincia de Neuquén.

Sin embargo, cabe advertir que, la montaña ubicada al sudoeste del territorio neuquino no será habilitada para cualquiera, solo la podrán visitar los residentes de Villa La Angostura.

Así lo anunció el presidente del centro de esquí que funciona en uno de los lugares más visitados en la provincia patagónica, Pablo Torres García.

Según publicó El Diario Andino, Torres García indicó además que el Cerro Bayo pondrá en funcionamiento sus actividades el próximo 1 de agosto.

Si bien el dueño de la empresa de esquí en la montaña del distrito patagónico confirmó que durante la primera autorización es solo "sólo para residentes de Villa La Angostura”, no descarta que la Nación habilite el ingreso de visitantes de otros lugares.

Cabe destacar que, además, la confirmación del nuevo funcionamiento del Cerro Bayo en medio de la pandemia coronavirus, devino de una reunión que  mantuvo con la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo.

En ese sentido, el empresario explicó que durante la cumbre con la jefa de la cartera de Turismo se precisó que la reapertura de la colina a 9 km al noreste de la ciudad de Villa La Angostura será no solo para residentes locales sino también para actividades deportivas y no así turísticas.

En este modo, Torres García contó que desde el mes entrante, entonces, habilitarán en el Cerro Bayo la telesilla principal, silla del Bosque hasta 1600, magic carpet de las pistas 1 y 2 de principiantes, también se abrirá el refugio Oso Point.