Temporal de nieve: así está el estado de las rutas en Neuquén

Lo informó Seguridad Vial de la provincia.
sábado, 25 de julio de 2020 · 11:43

Durante toda esta semana la nieve impactó de lleno en el interior neuquino donde hubo importantes operativos para poder despejar las rutas y los caminos que se encontraban intransitables.

En el día de ayer Seguridad Vial de la provincia, actualizó el panorama de las rutas provinciales y nacionales para alertar a los conductores de que circulen por rutas autorizadas y con máxima precaución.

Actualmente solo cuatro tramos están interrumpidos, según informó la Dirección Provincial de Seguridad junto con Vialidad Nacional y Provincial. 

Uno es el tramo de la Ruta Nacional 40 que une Zapala con La Rinconada y los demás afectan rutas provinciales, el segmento que va de Zapala a Aluminé por la ruta 46 y la ruta provincial 24 entre Aluminé y las Coloradas y Las Coloradas y Zapala.

Desde ayer que el agua y la nieve empezaron a disminuir su intensidad por lo que la situación en distintas rutas se empezó a normalizar.

Esta es la situación de la Ruta Nacional 237 entre Piedra del Águila y el límite con Río Negro que esta autorizada para transitar pero con precaución. Se habilitó ayer a las 18 horas, una situación que generó un alivio para la localidad neuquina ya que mermó la cantidad de camiones detenidos allí.

Otro de los sectores que está autorizado pero en los que habrá que circular con extrema precaución por las condiciones de la calzada es el tramo de la ruta 40 que une los Siete Lagos y la ruta provincial 23 desde Junin de los Andes a Villa Pehuenia. 

Por último la ruta provincial 43 que une Chos Malal con Andacollo, la ruta provincial 5 que va de Rincón de los Sauces a Añelo y el tramo de la Ruta Nacional 22 que une Arroyito con Zapala están transitables pero habrá que tener cuidado ya que hay tramos con hielo y barro en la calzada. 

Más de