Universidad del Comahue: denunciaron demoras en la entrega de casi 100 títulos

Los egresados difundieron un video con su reclamo.
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:21

Egresados de las carreras de Psicología y del profesorado de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) denunciaron que aún no han recibido sus títulos. Sin ellos, los nuevos profesionales no pueden inscribirse en el Colegio de Psicólogos ni obtener su matrícula. 

Actualmente, son 90 personas que, a pesar de haber presentado toda la documentación para obtener sus títulos, están atravesando este problema. Lejos de ser un tema ligado a la situación derivada de la pandemia de coronavirus, los egresados afirman que es un tema que se arrastra en la institución año a año.

 

“Conocemos el caso de otra egresada que tuvo que presentar carta documento para conseguir su título”, afirmó Aldana Chandía, una de las egresadas explicó a LM Neuquén

Uno de los jóvenes que participa del reclamo, por ejemplo, inició su trámite en 2018. Chandía explicó, a su vez, al medio neuquino que, por ley, la Universidad “tiene un plazo de 120 para entregar los títulos” una vez que se haya presentado toda la documentación. Ella lo hizo en febrero.

 

La egresada comentó que cada vez eran más los egresados que se encontraban en la misma situación. Por ello, enviaron una nota conjunta al decanato y al rectorado, quienes se comprometieron a una reunión, pero que no se concretó.

"Sabemos que la demora no es por la pandemia y por eso nuestro enojo, ya que esto pasa año tras año", sentenció la egresada.

La demora en la entrega de títulos supone un gran problema, puesto que los flamantes profesionales tampoco pueden inscribirse en postgrados ni realizar investigaciones. Por ello, insisten en que necesitan saber “al menos una fecha de entrega”.

Para asegurarse de que su reclamo a la UNCo era válido, se contactaron con el Ministerio de Educación de la Nación, desde donde les hicieron saber que los trámites de títulos sí se están realizando, por lo que la universidad es responsable de la demora. 
 

Otras Noticias