Cadetes de la Escuela de Policía provincial recibirán capacitación

El ciclo incluye perspectiva de género, masculinidades y diversidad.
domingo, 26 de julio de 2020 · 19:28

La Subsecretaría de Seguridad brindará un ciclo de capacitación virtual sobre perspectiva de género, masculinidades y diversidad sexual para cadetes de la Escuela de Policía provincial.

El ciclo, que se dictará en forma virtual, también incluye la utilización de los dispositivos georreferenciados y temáticas como bullying, consumos problemáticos y violencia como conducta aprehendida.

Cabe destacar que se trata de un trabajo de coordinación interinstitucional, que se desarrollará en agosto y septiembre. Recordemos que la Subsecretaría de Seguridad depende del Ministerio de Gobierno y Seguridad, a cargo de Vanina Merlo.

“Uno de los principales aliados de la seguridad es la educación, como herramienta de prevención", expresó Marianina Domínguez, coordinadora del organismo.

Luego agregó que “este abordaje de la seguridad, desde la prevención y al alcance de todos y todas, es el que queremos desarrollar en la Subsecretaría de Seguridad”.

En lo que respecta a la propuesta, esta surge como resultado del intercambio con otros organismos del Estado, como la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.

Es válido mencionar que la capacitación estará a cargo de personal de las Direcciones de Seguridad y de Prevención y Participación Ciudadana.

“Buscamos desarrollar un enfoque plural, inclusivo, con perspectiva de género, que rompa con las desigualdades aún presentes en la sociedad”, afirmó Marianina Domínguez.