Coronavirus: Neuquén confirmó 14 nuevos casos positivos

La provincia registra 1.057 casos.
domingo, 26 de julio de 2020 · 13:39

Hace algunos instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 14 nuevos casos positivos en la provincia, estos se distribuyen entre las localidades de Senillosa, Centenario, Plottier y Neuquén Capital.

Senillosa sumó 8 nuevos casos positivos, todos varones de entre 27 y 48 años, además todos son contactos estrechos de casos confirmados.

En el caso de Neuquén Capital, la única localidad de la provincia que tiene circulación comunitaria, registró 3 nuevos casos positivos, una mujer de 23 años contacto estrecho de un caso confirmado y dos trabajadores de la salud.

En cuanto a Centenario los 2 nuevos infectados son un varón de 45 años y una niña de 3 años, ambos contactos estrechos de casos confirmados.

El último caso positivo anunciado en este primer informe del día ocurrió en Plottier y se trata de un varón de 42 años, contacto estrecho de un caso confirmado.

A su vez se descartaron 9 casos sospechosos y se sumaron 18, lo que da un total de 102 pacientes de la provincia que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

De esta manera, Neuquén registra 1.057 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 388 son casos activos, 646 pacientes que ya se recuperaron y 23 personas lamentablemente fallecieron. 

Otras Noticias