Fuertes ráfagas de viento: así estará el clima en Neuquén

En horas de la tarde habrá ráfagas de 70 km/h.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:43

Para este día domingo en Neuquén Capital y alrededores se espera una jornada con el cielo mayormente cubierto, una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 2ºC. 

A su vez habrá fuertes ráfagas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora. Según informaron desde la Autoridad Interjurisdiccional de Las Cuencas esto será en horas de la tarde.

Esta entidad también anunció que durante el fin de semana en la zona cordillerana y la región sur de Río Negro ingresaría un frente frío que provocaría abundantes lluvias y nevadas.

Se espera que a partir de mañana mejoren las condiciones climáticas de toda la provincia y principalmente que disminuyan las nevadas que afectan la zona cordillerana y pre-cordillerana.

En el Alto Valle la semana empezará con el cielo totalmente despejado pero con muy bajas temperaturas. La mínima será de -3º y la máxima de 9ºC. Los vientos disminuirán su intensidad y serán de 34 km/h.

La semana seguirá avanzando con el cielo despejado y el martes la máxima será de 12 grados mientras que la mínima de -1ºC.

El miércoles las nubes volverán a cubrir el cielo neuquino y el clima mejorará, ya no se pronostican temperaturas bajo cero para ese día. Lo mismo ocurrirá el jueves que tendrá una clima similar al día anterior con una máxima de 13ºC y una mínima de 2ºC.

Para el último día de julio, próximo viernes 31, volverán las ráfagas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora con el cielo nublado y un ascenso notable en la temperatura.