Neuquén: una a una, todas las actividades que se flexibilizan mañana

Enterate todos los detalles y horarios de funcionamiento.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:31

Días atrás Omar Gutiérrez brindó una conferencia de prensa en la que analizó la situación epidemiológica de la provincia y anunció nuevas actividades y habilitaciones para el conglomerado urbano de Neuquén Capital.

Este sector que incluye también a Plottier y a Centenario había vuelto atrás debido al aumento de casos y a la circulación comunitaria del virus, ahora con una duplicación de casos más lenta decidieron volver a permitir ciertas actividades.

Dentro de estas habilitaciones, hoy se le dio inicio otra vez a los domingos con circulación peatonal pero solo para los adultos mayores de 10 a 13.30 y para los niños menores de 15 durante la tarde, de 14 a 19. 

Las actividades religiosas de distintos cultos en iglesias y templos también están permitidas los días viernes y sábado de 8 a 20, manteniendo la distancia entre personas y con el uso obligatorio de tapabocas.

A partir de mañana vuelven las ferias municipales, de artesanos, manualeros y los hoteles, todas actividades que se encontraban suspendidas desde el inicio de la pandemia. También será el regreso de los bares y restaurantes que tuvieron que cerrar hace un mes atrás cuando los casos de coronavirus aumentaron exponencialmente.

En cuanto a las ferias a cielo abierto del Parque Central, Unión de Mayo, Novella y Racedo, Ceferino y la de Diseño en Diagonal Marcelo T. de Alvear, funcionarán sólo los días sábado de 9 a 15. Los puestos deberán mantener una distancia de 3 metros y en cada uno podrá haber hasta dos feriantes. 

La única feria que tendrá una variable a esta regla será la de artesanos y manualeros ubicada sobre la Avenida Argentina que funcionará viernes, sábados y lunes del mediodía hasta las 18. Mientras que las ferias cerradas abrirán de lunes a sábado de 8 a 19 bajo un estricto protocolo sanitario.

A su vez habrá dos días más de actividades deportivas, ahora será de miércoles a sábados. Es importante recordar que todas las actividades estarán vinculadas a la finalización del DNI, una medida que seguirá vigente, en principio hasta el 2 de agosto, es decir que los días lunes, miércoles y viernes serán para los pares y los martes, jueves y sábados para los de finalización impar.