Por el coronavirus, Neuquén suma diez camas de terapia intensiva

Nuevos respiradores para reforzar las áreas de Salud.
domingo, 26 de julio de 2020 · 16:57

La ciudad de Neuquén pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de personas contagiadas de coronavirus. El gobierno provincial implementó medidas de restricción circular que ayudaron a evitar la propagación del virus.

En los últimos días, en la ciudad se pudo ver una disminución en la curva de contagios, pero preocupa que el virus se fue esparciendo a diferentes localidades de la región.

Hasta el momento, las camas de terapia intensiva no han colapsado. Son 12 los pacientes internados en terapia intensiva.

El gobierno de la provincia de Neuquén informó a toda la comunidad que recibieron 10 respirados que se utilizarán para ampliar las camas de terapia intensiva. Sumando este equipamiento, son 170 las unidades que hay.

El 50 por ciento de las camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas, mientras que el 20 por ciento son por casos de coronavirus.

Estos elementos ayudarán a reforzar las áreas de las clínicas y hospitales de la localidad. Además, se informó que se recibió 320 prendas para las camas que se encuentran en el espacio Duam, exclusivas para pacientes con coronavirus.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 1.057 casos de coronavirus, de los cuales 388 son casos activos, 646 pacientes se recuperaron y 23 fallecieron.

Los casos en la provincia se dividen en: Neuquén 225, Cutral Co 44, Centenario 42, Senillosa 27, Plaza Huincul 22, Plottier 14, Aluminé 9, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1 y Añelo 1.