Preocupación en Senillosa ante los casos de coronavirus

La ciudad cuenta con 27 casos activos.
domingo, 26 de julio de 2020 · 17:27

Hace minutos, se difundió el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén. Se notificaron 14 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 8 pertenecen a la ciudad de Senillosa.

Los nuevos contagios en la ciudad tratan de 8 varones, entre 27 y 46 años, contactos estrechos de casos confirmados.

Se estima que los nuevos contagios pertenecen a las personas que se encuentran en los pabellones de la localidad.

Ayer, este medio informaba que Senillosa, ante la cantidad de contagios, generaba mucho miedo e incertidumbre. Cabe mencionar que hace dos semanas desde el municipio decidieron volver a la fase 1 de aislamiento obligatorio.

Preocupa la situación que está atravesando la cárcel de Senillosa, ya que los diferentes internos se encuentran en un contexto de encierro, y eso facilitaría la transmisión del virus.

El primer caso positivo de COVID-19 en los pabellones se dio el jueves pasado. Ante el caso, se le realizó el hisopado a 90 internos, quienes tuvieron contacto estrecho con el caso positivo.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total 1.057 casos de coronavirus, de los cuales 388 con casos activos, 646 personas se recuperaron y 23 fallecieron. Además, el informe menciona que en la provincia se procesaron 11.296 muestras. Son 12 los pacientes que están internados en terapia intensiva.

Los casos en la provincia se dividen en: Neuquén 225, Cutral Co 44, Centenario 42, Senillosa 27, Plaza Huincul 22, Plottier 14, Aluminé 9, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1 y Añelo 1.