Rescataron en helicóptero a una mujer de 98 años aislada por el temporal de nieve

El hecho fue en Aucapán Arriba, a 60 kilómetros de Junín de los Andes.
domingo, 26 de julio de 2020 · 18:00

El temporal de nieve nuevamente se hizo presente en toda la región sur de la provincia de Neuquén. La cantidad de nieve caída en estos días generó muchas complicaciones en diferentes sectores.

Muchas personas fueron asistidas y además, las rutas fueron cerradas por la gran acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

Hoy, una mujer 68 años fue rescatada del temporal de nieve en Aucapán Arriba, a 60 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes.

La señora se encontraba junto a sus familiares, y fueron rescatados por brigadistas en un helicóptero del gobierno provincial.

Las personas se encontraban en buen estado de Salud, pero por prevención fueron trasladados del hospital.

En el comunicado que publicó provincia se menciona que "la mujer estaba en perfectas condiciones de salud, pero se la bajó por la edad, estaba con una hija. La gente de Manejo del Fuego y de Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial, estaban trabajando en esa zona".

“Integrantes del gobierno provincial asistieron además a la familia con víveres y otros elementos. En ese mismo operativo se distribuyeron provisiones en distintos parajes”, indicó el comunicado. Los brigadistas, hicieron un trabajo incansable en zonas totalmente aisladas por el temporal.

La última vez que se utilizó el helicóptero provincial fue la semana pasada, cuando se llevó a cabo todo el cambio de baterías de la repetidora que aseguran las comunicaciones de los brigadistas.