Temporada de esquí: los cerros neuquinos ya confirmaron su fecha de apertura

Aún esperan algunas confirmaciones del Gobierno Provincial.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:20

Después de las idas y vueltas y las especulaciones sobre que pasaría con la temporada de invierno 2020 en Neuquén, los cerros Chapelco, Bayo y Caviahue confirmaron su fecha de apertura.

Esta sería el sábado 1 de agosto pero aún esperan el visto bueno por parte de las autoridades provinciales. En un primer momento solo estará permitido que vayan al cerro solo los residentes. Es decir los vecinos de San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Caviahue.

Según informó el Gobierno Provincial ahora solo podrán disfrutar de la nieve los residentes, luego esto se extenderá a toda la región sur y dependiendo de la situación epidemiológica que atraviese la provincia se irá evaluando expandirlo a las demás localidades.

Desde el Cerro Chapelco comunicaron que están trabajando para preparar las pistas y que todo esté listo para dar inicio a la temporada. En principio piensan abrir sólo cuatro medios de elevación y habilitar el sector desde la base hasta la cumbre por el margen derecho.

El Cerro Bayo también está acondicionando todas las instalaciones y pistas para la gran apertura, las autoridades del lugar planean operar cuatro días por semana de 10 a 17 pero aún esperan que los funcionarios provinciales aprueben este pedido. 

En el caso de este cerro estarán habilitadas las magic carpet 1 y 2 en Principiantes, la silla del bosque, la principal y la telecabina. Por lo que según explicó el dueño del cerro, Pablo Torres García al diario Río Negro, se podrá bajar esquiando de cota 1700 a la base.

La situación del Caviahue Ski Resort es particular porque a pesar de los tres metros de nieve que cubren la ciudad y las condiciones meteorológicas favorables que los esperan, necesitarán si o sí del turismo de otras regiones, ya que son muy pocos los habitantes del lugar. Sobre esto aún no hay precisiones pero se espera que se determine en los próximos días.

Los protocolos aprobados para los Centros de Esquí y para todas las actividades turísticas fueron difundidos por el Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia y será vital su cumplimiento para el correcto desarrollo de la temporada de invierno 2020. Para enterarte más y conocer los detalles, hace click aquí.