Una mujer nacida en Cutral Co busca sus orígenes

María de los Ángeles tiene 50 años.
domingo, 26 de julio de 2020 · 10:26

Una mujer nacida en Cutral Co en 1970, llamada María de los Ángeles, busca a su madre. Ella de grande supo que había nacido en el hospital rural de la ciudad neuquina y que la entregaron a una familia con la creció allí. Desde que alguien le contó parte de su verdadera historia nunca dejó de buscar.

La adopción de María de los Ángeles en Cutral Co tuvo varias irregularidades. Si bien su historia y la búsqueda de la misma se sabe desde hace tiempo, ahora la situación es más desesperada, ya que hay una enfermedad en su familia y necesita conocer sus orígenes genéticos.

"Hoy en día la gente adulta que quiere buscar sus orígenes es complicado porque por un tema datos no tenes adónde ir. En mi familia se crearon pactos de silencio y es muy difícil romperlos" aseguró Mariangel García en un diálogo con Telefé Neuquén.

"Mi mamá posiblemente era muy jovencita, una empleada doméstica que trabajaba en Campamento Uno, plaza Huincul", agregó.

Los únicos datos que se saben con certeza son que María nació en el hospital rural de Cutral Co el 3 de mayo de 1970."No todo el mundo tiene acceso al ADN hoy en día, tenes que hacértelo particular siempre que quieras hacer algo así", sostuvo la mujer de 50 años. 

Sobre la familia que la recibió, María aclara: "Yo les agradezco porque tuve una familia, un hogar, y eso se los voy a agradecer siempre, más allá de que pueda tener diferencias. Esto lamentablemente hizo que yo me distanciara pero es muy importante crecer con la verdad".

"Lo mas grave es que nos anotaban como hijos naturales de la familia que nos cuidaba, entonces no tenes ni un rastro. Encima, todo siempre según lo que me dijeron, la mujer que me entregó ya falleció, entonces la firma de mi mamá biológica no está en ningún lado", agregó la mujer.

"Lo que mas me mataba a mí era la duda, vivir con dudas y no poder hacer nada. A veces el miedo no te deja accionar, así que cuando tuve el valor necesario pude hablarlo con ellos y sacarme la duda. No pierdo las esperanzas, el intento lo hago", cerró María de los Ángeles.