Zapala: valorar a quienes trabajan en pleno temporal ayudando al prójimo

Dos ejemplos; Defensa Civil y Asociación de Búsqueda y Rescate Asbrielhz.
domingo, 26 de julio de 2020 · 20:37

El temporal de nieve, hielo y lluvias no dio respiro en Zapala, principalmente a quienes tienen responsabilidades institucionales, quienes trabajan a destajo para encontrar y brindar soluciones ante la adversidad de los vecinos.

La nieve dejó de caer en las últimas horas sobre el territorio zapalino, pero el blanco manto acumulado es tan importante, que seguramente permanecerá durante varios días más, acompañado de fuertes heladas que se producen en esta época del año.

Es tiempo de comenzar a destacar y rescatar la tarea realizada por trabajadores municipales, instituciones, fuerzas de seguridad y vecinos solidarios, quienes brindaron lo mejor de cada uno para ayudar al prójimo en Zapala.

Desde Minuto Neuquén valoramos el trabajo realizado en estas difíciles circunstancias por dos instituciones de la ciudad; Defensa Civil, que depende de la Municipalidad de Zapala, y la Asociación de Búsqueda y Rescate Asbrielhz.

“Desde la Asociación estuvimos trabajando intensamente durante varios días en diferentes zonas de la ciudad y el campo, en la búsqueda del vecino de Zapala que se encontraba desaparecido”, comenzó indicando Guillermo Sánchez de la Asociación Asbrielhz.

“También trabajamos junto a Defensa Civil en los dos temporales y ante las adversas condiciones del clima en Zapala, en voladuras de techo y todas las necesidades que fueron surgiendo a cada instante”.

“Por supuesto, tengo que mencionar el trabajo que viene realizando el grupo desde el comienzo mismo de la pandemia por el coronavirus en diversos puntos de la ciudad, efectuando diversos controles”.

“Estamos con una campaña solidaria desde el SUM de la calle 9 de Julio, haciendo una colecta de víveres, calzado e indumentaria, para ser entregado a familias del Barrio Bella Vista, y con asistencia permanente hacia el vecino de Zapala que lo necesite”, afirmó Guillermo Sánchez.