Atención Neuquén: modificaron una de las últimas medidas anunciadas

Así lo comunicó el Gobierno Provincial.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:38

La semana pasada Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas y flexibilizaciones que empiezan a regir hoy en el aglomerado urbano de la ciudad capital pero ayer hubo una modificación.

Según comunicó el Gobierno Provincial las celebraciones religiosas que estaban habilitadas solo los viernes y los sábados, ahora se podrán realizar de lunes a sábados.

Estas incluyen reuniones religiosas de hasta 10 personas en iglesias y templos respetando las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio del tapa bocas.

Esta medida rige para las ciudades de Neuquén Capital, Plottier y Centenario, las localidades que habían endurecido sus medidas semanas atrás por el significativo aumento de casos.

"Se consignó de forma errónea que dicha apertura podría realizarse únicamente los días Viernes y Sábados, siendo que la franja semanal correcta es de Lunes a Sábados", difundió el comunicado.

De esta manera las autoridades dejaron el claro que no fue un cambio en la medida sino que un error en la redacción del decreto.

Dentro de las nuevas flexibilizaciones que empezarán a regir en el día de hoy se encuentra la apertura de ferias en espacios cerrados y al aire libre, la ampliación de días para las actividades deportivas que podrán realizarse de miércoles a sábados y la apertura de bares y restaurantes.

Es importante recordar que sigue vigente la restricción de circulación según la finalización del DNI por lo que lunes, miércoles y viernes solo pueden salir los pares y martes, jueves y sábados los de terminación impar.