“Embellecimiento de Pueblos”: lanzan concurso provincial de fotografía

En el ámbito de la provincia del Neuquén, de carácter voluntario y gratuito.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:41

El Ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén convoca a participar del “I Concurso provincial de fotografía de embellecimiento de pueblos”, el cual se desarrollará con fines de uso turístico, social y recreativo.

Cabe mencionar que el concurso será de aplicación en el ámbito de la provincia de Neuquén, por lo que los residentes podrán presentar fotografías sobre bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres locales.

En lo que respecta a la modalidad del concurso, es de fotografía digital, y la temática deberá representar atractivos turísticos que identifiquen a cada localidad.

Quienes no cumplan el requisito mencionado quedarán excluidos del concurso de fotografía. El tiempo para presentar los trabajos se extiende hasta el día 20 de agosto.

En lo que respecta al material, deberá enviarse en formato digital-virtual a la casilla de correo oficial del Ministerio de Turismo (dirprovfortalecimiento@gmail.com), describiendo la siguiente información: nombre y apellido, localidad, teléfono, dirección, edad, y categoría.

Podrán participar del concurso de fotografía residentes neuquinos de las distintas localidades, municipios, comisiones de fomento y/o parajes, con la siguiente clasificación: menores de 17 años (con autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado), de 18 a 30 años y más de 31 años.

Es válido destacar que los trabajos e imágenes deben cumplir las siguientes características técnicas: fotos horizontales en formato JPG o PNG, medidas mínimas 1080 por 566 píxeles.

Las obras ganadoras del concurso, en primer, segundo y tercer puesto obtendrán promoción y difusión en los sitios y redes institucionales del Ministerio de Turismo.