Hospitales de Zapala recibieron importante donación de elementos de sanidad

Por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
lunes, 27 de julio de 2020 · 16:49

Minutos antes de las 11.00 hs del lunes 27 de julio, autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Zapala realizaron una importante donación de elementos de sanidad, destinados al Hospital Interzonal Dr. Jorge Juan Pose y al Hospital de Guarnición Militar. Todo esto, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, estuvieron presentes encabezando el acto Humberto Saade, Obispo, y su señora esposa Paola de Saade, Directora de Recursos Públicos de la mencionada Iglesia, la cual se encuentra ubicada sobre calles Trannack y Zeballos de la ciudad de Zapala.

Cabe destacar que el intendente de la ciudad de Zapala, Carlos Koopmann, participó del acto invitado por autoridades de la Iglesia.

En representación del Hospital Interzonal Dr. Jorge Juan Pose, recibió la donación de elementos de sanidad Mauricio Fernández, jefe de Servicio Generales del nosocomio, acompañado por la Lic. Maria Alicia Bastías, jefa del Departamento de Enfermería en Zapala.

Mientras, por el Hospital Militar Zapala recibió la donación Daniel Temi, Mayor Médico de la Compañía de Sanidad del Batallón de Apoyo Logístico Neuquén, quien estuvo acompañado por el Teniente Coronel José Barletta.

En lo que respecta a los elementos donados al Hospital Militar, fueron: 4000 barbijos tricapa, 1000 camisolines, 6000 cubre calzados, y 50 alcoholes en gel de 500ml.

Así también, al Hospital Zapala: 8000 barbijos tricapa, 1300 camisolines, 4800 cubre calzados, 78 alcoholes en gel de 500 ml, 10000 guantes de látex, 200 antiparras MSA fexifold 230, 200 protectores faciales y 1000 cofias.

Humberto Saade, Paola de Saade, Carlos Koopmann, José Barletta y María Bastías expresaron unas palabras a los presentes, destacando la acción solidaria puesta de manifiesto por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Resaltaron el trabajo sin descanso que llevan adelante médicos, enfermeros y personal de salud, en lo que respecta a combatir la pandemia por el Covid 19.