Neuquén Capital: Mariano Gaido habló sobre las reuniones sociales en la ciudad

Todos los detalles de las declaraciones del intendente de Neuquén.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:42

Durante la primera emisión del Noticiero Telefe Neuquén, Mariano Gaido brindó una entrevista en la que habló sobre los principales temas que preocupan a la ciudad capital y evaluó el avance de la pandemia.

Al ser consultado por la situación epidemiológica actual de Neuquén Capital, Gaido recordó que la ciudad sigue teniendo circulación comunitaria, que si bien está controlada y la curva se encuentra amesetada, es importante mantener las restricciones para que los casos no vuelvan a aumentar.

"La reuniones sociales están suspendidas y prohibidas a los efectos de seguir cuidando lo que hemos logrado. Es muy importante tener esta situación sanitaria en la ciudad", expresó Gaido.

En sus declaracones se refirió al hecho de que sigue habiendo reuniones sociales a pesar de estar prohibidas. El actual intendente de la localidad fue contundente, dijo que en este momento se apela a la responsabilidad individual para no tener que volver hacia atrás ante un posible rebrote de casos de covid-19. 

También recordó la importancia del cumplimiento de la distancia social, la obligatoriedad del uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos y salir solo para las actividades indispensables.

Además el mandatario local comentó que, después de las últimas habilitaciones, se duplicó la cantidad de agentes que estará controlando que los comercios habilitados para funcionar respeten correctamente los protocolos y que se cumplan todas las medidas de seguridad estipuladas. De no ser así se procederá a la clausura del local.

"Por el momento veo lejano que se habiliten las reuniones sociales", enfatizó el mandatario.

En cuanto a esto Gaido agregó que la prioridad del gobierno tanto provincial como municipal es mantener la situación social, laboral y económica que lleva adelante la ciudad y dada la velocidad de contagio del virus creen que permitir las reuniones sociales sería poner en riesgo estos logros.