Paro de ATEN: continúan reclamando el pago completo del aguinaldo

Además piden la cobertura total de horas y cargos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:23

Desde hoy y durante 48 horas el gremio docente de Neuquén estará realizando una medida de fuerza para hacer notar su descontento con la decisión del Gobierno Provincial de desdoblar el pago del aguinaldo.

El paro será virtual y no incluirá ninguna convocatoria masiva para no exponer al contagio a los trabajadores docentes, dada la situación sanitaria y epidemiológica que vive Neuquén.

Además del reclamo por el pago en cuotas del medio aguinaldo, ATEN volvió a exigir la cobertura total de horas y cargos que quedaron vacantes a principio de año.

Desde el inicio del aislamiento social obligatorio que los referentes del gremio le realizaron este pedido en reiteradas oportunidades a las autoridades provinciales y si bien se realizaron algunas gestiones parecen no haber solucionado el conflicto.

Desde el Ministerio de Educación emitieron la resolución 260 que estaba destinada a cubrir las horas y cargos vacantes pero desde ATEN denunciaron que su aplicación no se completó.

La decisión de realizar un paro provincial de 48 horas fue tomada en un plenario de secretarios generales el día viernes después de que Omar Gutiérrez junto a la responsable de la cartera de educación, Cristina Storioni, anunciaran el operativo "Camino a la escuela".

En dicha conferencia las autoridades provinciales explicaron el protocolo mediante el cual se podrían retomar las clases en Neuquén, en cuanto la situación epidemiológica lo permita, pero no se anunció ninguna novedad sobre el reclamo que llevan adelante los docentes.

Esto desencadenó en esta medida de fuerza y algunos referentes del gremio ya anunciaron que para volver a las clases normales habrá que evaluar la situación edilicia de las escuelas y garantizar realmente el distanciamiento social y las medidas de higiene para no poner en riesgo a los trabajadores de la educación.