Peligro: prohíben circular sobre lagos congelados en Neuquén

El aviso lo realizó el Parque Lanín.
lunes, 27 de julio de 2020 · 11:56

NEUQUÉN.- Ante casos observados de personas que caminaron por encima de lagos congelados de Neuquén, fue lanzada una advertencia desde el Parque Nacional Lanín. Fue comunicado que es muy riesgoso patinar, caminar o deslizarse.

Está prohibido efectuar "cualquier actividad sobre lagunas y lagos" que revisten congelamiento. El hecho se registró en los últimos días, por parte de varios pobladores, en la Laguna Rosales ubicada en San Martín de los Andes y se comentó en las redes.

Debido a que el sol puede generar que el hielo no se mantenga firme, y habida cuenta que la capa congelada que se forma es superficial sobre los espejos de agua, Eduardo Jones, jefe de la zona sur del Parque Lanín de la provincia, comentó sobre el tema:

"Se podría quebrar el hielo y  la laguna es profunda. Genera una posibilidad de hipotermia en quien se cae al agua”.

Además, circula un filmación de varias personas divirtiéndose negligentemente sobre la laguna nombrada ubicada en la localidad cordillerana de Neuquén.

Irresponsabilidad de los vecinos. Así categorizaron desde el Parque nacional, al hecho de circular por lagos congelados.

Además, se advirtió que no solo se ponen en peligro ellos mismos, sino que colocan en esa situación a los equipos de emergencia que deben recurrir a socorrerlos. 

A tener en cuenta este consejo en Neuquén y denunciar situaciones que se registren respecto a estos sucesos.