Senillosa: continúan apareciendo casos positivos de coronavirus en la cárcel

Hay 15 internos contagiados.
lunes, 27 de julio de 2020 · 10:40

En los últimos días la localidad de Senillosa se convirtió en uno de los mayores focos de contagio de la provincia de Neuquén, actualmente hay 27 casos activos.

El brote de casos comenzó hace dos semanas en la cárcel local y ya provocó que 15 internos y 21 agentes se contagiaran. El primer contagio se provocó por un contacto estrecho de uno de los penitenciarios. 

A su vez hay 116 personas aisladas que están esperando los resultados de los testeos que confirmarán o descartarán la presencia de coronavirus, se trata de internos y agentes de la unidad.

Según los datos que publicó el diario Río Negro, la cárcel de Senillosa tiene tres módulos que tienen una población de 150, 250 y 150 internos respectivamente. Cada módulo tiene 6 o más pabellones.

En uno de ellos hay 14 internos con diagnóstico positivo, 8 que continúan aislados y una persona que tuvo que repetir el hisopado.

Mientras que en el otro módulo del penal el impacto fue menor, ya que hay un solo caso positivo y otros 18 internos fueron testeados.

En cuanto a los agentes vinculados a esta ola de contagios desencadenada en esta unidad, hay 21 casos confirmados, tres descartados y 89 continúan en aislamiento. 

Dentro de las personas que siguen aisladas, hay 31 que arrojaron resultados negativos en el testeo pero que igual deberán continuar respetando la cuarentena obligatoria por indicación de las autoridades sanitarias. Por el momento el brote en la cárcel de Senillosa parece estar controlado pero continúan monitoreando el lugar.