Devastador temporal en Zapala: retiraron más de 30 camiones con ramas y árboles caídos

Comenzó un fuerte operativo de limpieza en la ciudad.
martes, 28 de julio de 2020 · 18:21

Las secuelas del tremendo temporal de hielo y nieve en Zapala comienzan a tener sus consecuencias a lo largo y ancho de la ciudad, al comenzar a derretirse el manto blanco y quedar al descubierto ramas y árboles caídos, entre otros inconvenientes.

Por tal motivo, la Municipalidad de Zapala, a través de la Secretaría de Ambiente, comenzó a desarrollar un fuerte operativo de limpieza en la ciudad, con el fin de poder despejar calles y veredas.

De esta manera, la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala, afectó a todo su personal para coordinar tareas de retiro de árboles.

Estos presentaban riesgos de caída, o bien se encuentran sobre el tendido eléctrico, dificultando el acceso a determinados lugares de la ciudad.

Los trabajos comenzaron a desarrollarse en plaza Don Bosco, y sobre calles Asmar, Brown, Malvinas Argentina y Avellaneda, a partir del cementerio hasta Fortabat.

Las autoridades municipales de Zapala estiman que la actividad programada tendrá una duración aproximada de dos semanas.

Así también, se realizarán trabajos en altura, con ramas peligrosas, con la colaboración de la CEEZ, como así también con una grúa del EPEN.

Un dato contundente está dado en que en la zona centro de Zapala se recolectaron hasta el momento más de 30 camiones con ramas y árboles caídos, sumándose a las tareas el Ejército Argentino.