Omar Gutiérrez se reunirá con Alberto Fernández: los detalles del encuentro

Será a las 19 horas en la Quinta de Olivos.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:38

Hace algunos instantes Omar Gutiérrez confirmó que durante el día de hoy estará viajando a Buenos Aires para reunirse con el Presidente, Alberto Fernández.

La reunión empezará a las 19 horas en la Quinta de Olivos y será una agenda abierta en la que se tratarán todos los temas vinculados a las situación social, económica y coyuntural de la provincia, proyectando también como será la pospandemia.

Además del encuentro con el Jefe de Estado, el mandatario provincial informó que su agenda incluirá reuniones con otros funcionarios del Gabinete Nacional.

Gutiérrez estuvo en contacto con la radio LU5 y comentó que su relación con Fernández es personal, de compromiso y de responsabilidad para enfrentar esta crisis que dejó a Neuquén al borde del default.

"Estamos trabajando codo a codo con el Presidente a partir de una decisión histórica de abrir el gabinete y de construir un gabinete federal", enfatizó el gobernador.

El mandatario provincial se mostró positivo y optimista en cuanto a las medidas que se están tomando para sacar adelante a la provincia, después de que pase la emergencia por coronavirus. En el día de ayer se presentó el programa de obra pública para la pospandemia.

A su vez, la semana pasada las autoridades provinciales presentaron el plan elaborado por el COPADE para reactivar el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

Además, Gutiérrez trabaja en la creación del Consejo Consultivo Plural un espacio de diálogo y opinión que estará integrado por referentes de distintos partidos políticos, organizaciones sociales y distintos colegios de profesionales. La intención de este espacio será poner en marcha distintas políticas públicas que alcancen a todos los neuquinos.