Pospandemia: Gutiérrez se reunió con el ministro de Producción de Nación

El gobernador viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:38

En el día de hoy, anunciábamos que el gobernador Omar Gutiérrez viajaba a Buenos Aires a reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al mediodía, el gobernador anunció el plan de obras que se llevará a cabo en la provincia y las inversiones que superarán 10 mil millones de pesos.

En horas de la tarde, Gutiérrez visitó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para hablar sobre la situación epidemiológica de la provincia de Neuquén y cómo reactivar la economía.

“Hoy me reuní con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Repasamos los proyectos en marcha de la provincia en materia de infraestructura y producción y la proyección de Neuquén en la post pandemia”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

El mandatario le presentó al ministro los planes para poder reactivar la actividad turística en la provincia. Cabe mencionar que hace unos días anunciaron que el turismo será por microrregiones y solo podrán asistir personas que vengan de localidades sin casos de coronavirus.

El gobernador, hoy, en diálogo con LU5, mencionó que su relación con Fernández es personal, de compromiso y de responsabilidad para enfrentar esta crisis que dejó a Neuquén al borde del default.

"Estamos trabajando codo a codo con el presidente a partir de una decisión histórica de abrir el gabinete y de construir un gabinete federal", afirmó Omar.

Cabe mencionar que iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 1115 casos de coronavirus, de los cuales 421 son casos activos, 671 personas se recuperaron y 23 fallecieron.