Se conocieron detalles del traslado de una paciente de Aluminé a San Martín de los Andes

Se trata de una mujer de 55 años de Aluminé.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:49

La ciudad de Neuquén pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. A través de esto, el virus se fue expandiendo a otras ciudades de la provincia y trajo complicaciones.

Una de las ciudades afectadas fue Aluminé, que hoy en día cuenta con seis casos activos de covid-19.

Tras esto, una mujer de 55 años que tiene coronavirus fue internada en San Martín de los Andes, en la clínica Chapelco, ya que la ciudad no tiene casos activos de la enfermedad.

Cabe mencionar que, iniciada la pandemia de coronavirus, la provincia de Neuquén había informado que los pacientes que se encontraban en una severa situación iban a ser destinados a sectores especiales.

Las personas que tienen el virus de covid-19 tendrían que ser derivadas al hospital de la ciudad de Zapala.

Tras esto, el personal de la Zona Sanitaria IV explicó que, tras el temporal de nieve que se desató en Zapala, era imposible enviar a los pacientes al hospital zapalino. Cabe mencionar que Zapala fue una de las localidades más afectas por la nieve.

El día sábado se derivó a un niño que tenía una fractura. Al otro día, se trasladó a la paciente con coronavirus, quien tenía internación domiciliaria.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total 1115 casos de coronavirus, de los cuales 421 son casos activos, 671 personas se recuperaron y 23 fallecieron.