Temporal de nieve: la medida radical que se viene en Neuquén

Toda la información sobre el tema.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:08

NEUQUÉN.- La nieve caída en la provincia dio cuenta de un temporal en Neuquén que desde 1984 no tenía ese nivel de crudeza.

Según reveló el experto Fernando Frasetto de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), días atrás en rueda de prensa, el temporal de nieve registra marcas de décadas anteriores, (80-90´), ya que en algunas zonas hay más de 5 metros acumulados. 

De acuerdo a lo que adelantó el gobernador Omar Gutiérrez,en declaraciones radiales, pedirán auxilio financiero a Nación, declarando la emergencia climática en la provincia, tramitando así la asistencia para los ciudadanos damnificados.

El nivel registrado en el fenómeno de nevadas inusitado, traspasó todos los niveles pronosticados, afectando duramente a todo el territorio provincial. En ese sentido, el mandatario, destacó:

"La medida permitirá agilizar los procedimientos y tramitar fondos reservados para la asistencia".

En cuanto a las proyecciones sobre el temporal de nieve, se pudo augurar desde la AIC que las condiciones seguirán más o menos similares, durante el mes de agosto y septiembre, con la consecuencia positiva de que Neuquén dejará atrás la sequía.

Los inconvenientes son a diario para trasladarse, con gran cantidad de rutas cortadas, también para los que desempeñan actividades económicas en las áreas con más nevadas y para aquellos crianceros que sufrieron decesos en sus ganados. 

El tema será tratado en la reunión que este martes Gutiérrez mantendrá con Alberto Fernández y su gabinete, tal como detalló este diario anteriormente. (Redacción especial Minuto Neuquén)