Vuelta a clases en Neuquén: ATEN, en desacuerdo total

Toda la información de las disidencias.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:31

NEUQUÉN.- Los dimes y diretes con el regreso a las aulas de Neuquén, suman un nuevo capítulo, ya que un sector del gremio ATEN, no está de acuerdo con la vuelta a clases en modalidad presencial.

Todo se debe al anuncio realizado días atrás por el Ejecutivo de la Provincia, de tratar de empezar a dictar clases en las escuelas bajo un estricto protocolo sanitario, eso sí, sin fecha estipulada para realizarlo.

Como detalló todo sería con franjas escalonadas de entrada y salida, con 15 alumnos por sala y con todas las medidas de higiene y preventivas dispuestas bajo protocolo. 

Lo cierto es que el rechazo del plan "Camino a la Escuela", cosechó mucha oposición en el sector disidente del sindicato docente. Al respecto, una voz que se refirió al tema es la edil Angélica Lagunas, que reflejó que los directores de varios colegios, decidieron no darle aval a la propuesta.

"Rechazaron el plan gubernamental, ya que con pandemia y sin presupuesto, no es posible ese regreso a la presencialidad que proponen”.

Todo fue en una reunión por videoconferencia, donde participaron más  de un centenar de afiliados zapalinos, de Picún y las minorías capitalinas, cutralqueñas, de Huincul y de Plottier, donde debatieron sobre las condiciones de la vuelta a clases.

En el intercambio del sindicato de educadores, pidieron que se proceda a cubrir todas las horas libres y cargos sin asignar, además de pedir el ajuste por inflación en los salarios y el pago completo del aguinaldo. 

Allí desde ATEN, rechazaron también el protocolo, porque dicen que es un mecanismo encubridor. Ellos señalan que esconde un procedimiento para hacer responsables a educadores y titulares  de los establecimientos de todo lo que pueda acontecer en el dictado presencial.