Caos en el centro de Neuquén: por qué los colectivos copan las calles

Una protesta transformó el paisaje de la ciudad.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:43

Buscan ser prioridad a la hora de que se contraten servicios, piden asistencia económica y exenciones de impuestos, por eso, choferes de colectivos y transportes  petroleros, de turismo y escolares encabezan una protesta en pleno centro de Neuquén.

El objetivo de estos transportistas neuquinos es entregar un petitorio con estos fines porque aseguran que el avance de la pandemia, terminó con las posibilidades de conseguir ganancias debido a los elevados costos de tipo mensual que poseen.

Buscan poder retomar la actividad sin afrontar las deudas anteriores, "de cero", ya que de lo contrario muchos de ellos se pueden quedar sin sus fuentes laborales. Los que iniciaron la caravana son 5 firmas de colectivos y otras 15 empresas de combis.

Para trata de que su solicitud se haga visible, eligieron el trayecto: decidieron fue pasar por la Casa de Gobierno, el Municipio y el Concejo Deliberante, partiendo desde la la Plaza de las Banderas.

También piden que se declare la emergencia turística, en consonancia con lo dispuesto hoy por el gobernador, que decretó la emergencia climática. 

Sobre el tema, Andrés Piciceli, un empresario de transporte turístico de Neuquén, detallo que necesitan ayuda para pagar los salarios de los conductores de colectivos, pese a que contaron con el ATP de Nación.

"Hace cuatro meses que estamos parados, ya no tenemos dinero para pagarle a la gente, para afrontar los gastos de mantenimiento de los micros, estamos pidiendo la eximición de patente de los micros, también (lo mismo) para Ingresos Brutos y también que nos tengan en cuenta para trabajos".

Julio Uriarte, otro de los voceros de los manifestantes, piden que no se les tribute patentes. la licencia comercial y que se les exima de abonar algunas tasas. A pesar de haber realizado algunas repatriaciones, fueron insuficientes para poder pagar los compromisos adeudados. De no tener respuestas, podrían efectuar un corte en los puentes carreteros.

 

Otras Noticias