Coronavirus: una localidad neuquina confirmó su primer caso positivo

En total se notificaron 10 nuevos casos en la provincia.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:44

Hace algunos instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se brindaron más detalles sobre el avance la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se notificaron 10 nuevos casos positivos, los cuales afectan a las localidades de Neuquén Capital, Cutral Có, Centenario y Picún Leufú que confirmó su primer caso positivo, es un hombre de 63 años cuyo nexo epidemiológico aún se encuentra en investigación.

 

La capital neuquina notificó cuatro nuevos casos, se trata de un varón de 25 años ,contacto estrecho de caso confirmado, una mujer de 29 años que se desempeña como trabajadora de la salud y un varón de 62 y una mujer de 25 años sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Centenario sumó la misma cantidad de infectados, se trata de un varón de 31 años y una mujer de 30, ambos contactos estrechos de casos confirmados y dos varones sobre los que se investiga su nexo epidemiológico.

El último caso confirmado en este parte de prensa corresponde a un varón de 34 años, contacto estrecho de un caso confirmado, oriundo de Cutral Có.

En este comunicado también se descartaron 40 casos y se sumaron 18 casos sospechosos, lo que da un total de 81 pacientes de toda la provincia que esperan los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19. 

De esta manera, Neuquén registra 1.143 casos totales desde que el virus llegó a la provincia, de los cuales 433 son casos activos, 687 pacientes ya se recuperaron y lamentablemente 23 personas fallecieron.

Los casos activos actualmente se dividen de la siguiente manera entre las distintas localidades neuquinas: Neuquén Capital 226, Cutral Co 57, Centenario 51, Senillosa 46, Plaza Huincul 23, Plottier 18, Aluminé 6, San Patricio del Chañar 2, Rincón de los Sauces 1, Zapala 1, Añelo 1 y Picún Leufú 1.