Foco de contagios: así está la situación de la cárcel de Senillosa

La ciudad registra 46 casos activos de covid-19.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 19:19

En los últimos días, la localidad de Senillosa se convirtió en uno de los mayores focos de contagio de la provincia de Neuquén, donde actualmente hay 46 casos activos.

El brote de casos en la ciudad comenzó hace dos semanas en la cárcel local y ya provocó que más de 30 internos y 21 agentes se contagiaran. El primer contagio se provocó por un contacto estrecho de uno de los penitenciarios.

Desde los pabellones indicaron que los internos contagiados se encuentran aislados. Tienen síntomas leves y, además, están bajo control del Ministerio de Salud de la provincia.

Por otro lado, se le realizó el hisopado a 8 hombres de los pabellones y su resultado fue negativo. Se encuentran en otro sector de la cárcel, pero seguirán aislados.

“Tanto el personal del servicio penitenciario como el de Salud de la provincia tuvieron una activa disposición y logramos hisopar a todos los internos”.

Fue lo que dijo Gustavo Villanueva, juez federal de Neuquén. Cabe mencionar que el complejo V de Senillosa posee tres cárceles, cada uno con su jefe de guardia. Es por esto que uno de los módulos es el que tuvo el contagio.

Son 21 los agentes que padecen la enfermedad de coronavirus. Estos mismos se contagiaron por tener contacto estrecho con casos positivos. Muchos de ellos son de la ciudad de Allen y General Roca.

Villanueva mencionó que “hay algunos agentes que están próximos al alta, el servicio no está comprometido; tienen diferentes funciones: administrativos, seguridad externa del penal, algunos de requisa y corresponden solo a uno de los módulos”.