Hospital Castro Rendón: 25 trabajadores afectados por el coronavirus

Los contagios están vinculados por no respetar las medidas de seguridad e higiene.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 20:07

La ciudad de Neuquén pasó momentos de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. La curva de contagios ha disminuido, pero todos los días se notifica algún caso en la ciudad.

El foco de contagios que se derivó en la subcomisaría de Balsa Las Perlas fue una de las causantes de este problema. Luego, lo que sucedió en el Policlínico ADOS, en donde se contagió todo el personal de salud y los pacientes que se encontraban internados.

Luego de esto, muchas personas que desempeñan su labor en salud fueron contagiados y es por esto que creció el temor en la ciudad ante los contagios del personal.

Hoy, mediante un informe, se determinó que son 25 los casos positivos de coronavirus que corresponden al personal del Hospital Castro Rendón.

Se informó que la mayoría de los casos fue por no respetar los protocolos de seguridad e higiene, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos. Esto fue durante almuerzos o refrigerios.

El informe, al cual accedió un periodista de LM Neuquén indicaba que: “Podemos inferir que por cada caso COVID-19 en promedio se aislaron a tres compañeros de trabajo al identificar fallas en el uso de los elementos de protección, principalmente barbijo y distancia social”.

Además, en el informe menciona que el personal tome todos los recaudos posibles para evitar la propagación del virus. Que respete todas las medidas de seguridad e higiene posible.

Iniciada la emergencia, la provincia de Neuquén registra un total de 1.143 casos de coronavirus, de los cuales 433 son casos activos, 687 personas se recuperaron y 23 fallecieron.