Neuquén Capital: un hombre se encadenó a la Municipalidad

Se trata de un ex empleado que pide volver a trabajar.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:13

Hace algunas horas empezó a circular una noticia que tenía como escenario principal el centro de la ciudad de Neuquén, más específicamente el Palacio Municipal donde un hombre se encadenó.

Según informó el medio www.mejorinformado.com, el nombre del señor en cuestión es Julio, tiene 54 años y le reclama a la actual gestión municipal un puesto de trabajo. 

Este fue la motivación que lo llevó a encadenarse en las puertas de la Municipalidad de Neuquén con la intención de poder llegar a las autoridades intentando que le restituyan su puesto laboral.

Ya que según manifestó el hombre, él trabajó 16 años en el lugar durante la gestión de Horacio Pechi Quiroga pero le rescindieron el contrato cuatro meses antes de su finalización por razones gremiales.

En la entrevista que le brindó a 24/7 Canal de Noticias, Julio manifestó ser un militante del Movimiento Popular Neuquino y haber trabajado para las campañas de Omar Gutiérrez y Mariano Gaido con una promesa de un puesto de trabajo en el municipio.

Sin embargo esto nunca sucedió, las promesas nunca se concretaron y el hombre encontró como única manera para hacer escuchar su voz, el reclamo en las puertas de la Municipalidad.

"Hace un tiempo, gracias a Pancho Baggio, me hice el preocupacional, salió todo bien, pero no me han convocado para trabajar", indicó Julio.

En las declaraciones y fotos que publicó www.mejorinformado.com se pueden ver a un hombre que necesita recuperar su puesto de trabajo y que tras 32 años de militar en el MPN pide una ayuda de parte de las autoridades municipales.