Parques eólicos en Zapala: interés legislativo del diputado Carlos Coggiola

La construcción de cada parque puede generar cientos de trabajos.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 18:12

El diputado provincial Carlos Coggiola presentó una interesante acción legislativa que tiene a la ciudad de Zapala en su contenido.

El diputado de la Democracia Cristiana presentó en Legislatura de Neuquén un proyecto de resolución, identificado con el número 13550, en el cual consulta sobre la construcción de parques eólicos en Zapala.

Este está relacionado con un pedido de informes para que la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN) informe el estado de la negociación para la construcción de parques eólicos en Zapala.

Al respecto, se trata de los parques Los Pocitos (de 75 MW) en el departamento de Zapala y La Americana (de 50MW), en cercanías a la localidad.

Cabe destacar que ambos parques eólicos cuentan con la correspondiente aprobación del título de agente generador –otorgado por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación–, y se encuentran gestionados por la ADI-NQN.

En los fundamentos, el diputado provincial expresa que, según la etapa de construcción de cada parque en cuestión, puede generar entre 200 y 300 puestos de trabajo directos y hasta 150 indirectos.

Así también, producirán además de un movimiento económico que la ciudad de Zapala y alrededores necesitan prioritariamente, sobre todo con los problemas económicos generados por la pandemia.

Recordemos un parque eólico es una central eléctrica donde la producción de la energía se consigue a partir de la fuerza del viento, mediante aerogeneradores que aprovechan las corrientes de aire.