Atención: alerta meteorológica por intensas nevadas en Neuquén

Todos los detalles en esta nota.
viernes, 3 de julio de 2020 · 12:50

NEUQUÉN.- Una alerta meteorológica por nevadas intensas fue emitida por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para las próximas horas en Neuquén

El reporte climático, advierte que tanto la región de los Lagos como el norte y centro de la provincia, son las zonas donde prevalecen los informes sobre la intensa caída de nieve. Además no se descartan que las neviscas vuelvan a la capital.

Las temperaturas rondarán entre los -1º y los 9º de máxima, de acuerdo a las regiones. Además, las lluvias durante el día de hoy seguirán en todas las áreas provinciales, incluyendo los valles y el área este, destaca el reporte climático.

Las ráfagas intermitentes de viento, tendrán una velocidad promedio de 30 km/hora y debido a que el sábado comienzan a bajar las temperaturas, pero la humedad se sigue manteniendo elevada, la AIC lanzó esta alerta.

El informe del tiempo determina que la simultaneidad de los dos fenómenos, además de causar nevadas de mucha intensidad, podría causar neviscas en la capital provincial durante todo el fin de semana.

La inestabilidad también estará presente el  domingo, donde se prevé una mínima será de -3ºC y una máxima de 10 ºC en la tarde.

Se recomienda antes de salir, consultar el estado de las rutas, portar cadenas, llevar el celular cargado, mantas y provisiones, manejar moderadamente y evitar maniobras bruscas.

Las nevadas llegaron para quedarse en Neuquén: Vialidad aconseja no salir, de no ser necesario ya que esta alerta meteorológica rige durante todo el fin de semana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias