Clínica Pasteur: tres trabajadores con coronavirus y un 55% de camas ocupadas

Así lo comunicó el director del establecimiento.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:48

Hace algunos instantes, las autoridades de la Clínica Pasteur emitieron un comunicado donde informaron que tres trabajadores de su establecimiento dieron positivo en el testeo para covid.

Una vez más el coronavirus afecta a profesionales de distintos nosocomios de Neuquén y es la segunda vez que le sucede a la Clínica Pasteur, ya que semanas atrás una enfermera del centro de rehabilitación también se contagio. Sin embargo, el virus no se propagó y todos los contactos estrechos arrojaron resultados negativos.

En esta oportunidad, se trata de una enfermera del nosocomio que además trabaja en otra institución de salud donde hay casos positivos, mientras que los restantes dos casos parecen haber sido de contagio comunitario, de igual manera el Ministerio de Salud estudia el nexo epidemiológico.

Desde la clínica informaron que están realizando un exhaustivo relevamiento de todos los contactos estrechos, tanto parte del personal como pacientes y que ya se empezó a aislar y realizar los correspondientes hisopados. Hasta el momento los resultados emitidos fueron todos negativos pero esperan para la noche tener un panorama más completo.

"La clínica está brindando atención de manera normal, lo único que estamos evaluando es restringir las derivaciones porque esto lógicamente afecta la cantidad de recursos humanos".

Expresó Juan Pelaez, director de la Clínica Pasteur, en una entrevista que brindó en el Noticiero Telefé Neuquén y además comentó como es la situación actual del nosocomio después del significativo aumento de casos en la ciudad capital.

"Tenemos una ocupación alta, cerca del 55% de las camas ocupadas. En este momento hay 8 pacientes en terapia intensiva y 12 en el sector covid en mejores condiciones de salud".

Así explicó Pelaez la situación de la clínica y dijo que este panorama era esperable por la circulación comunitaria del coronavirus en Neuquén. Por esto fue contundente al comentar la importancia de extremar los cuidados para evitar un posible colapso sanitario.