Conflicto en el SIEN: fue desplazada la titular, Ortiz Luna

Por "no seguir los lineamientos".
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:06

Hace instantes, este medio, Minuto Neuquén, informaba que son 17 las personas contagiadas en el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Tras esto, se han triplicado los casos en personal de Salud de la provincia.

Es por esto que el Ministerio de Salud de la provincia decidió desplazar a la titular del SIEN, Luciana Ortiz Luna, por no obedecer las normas vigentes.

 Intentamos hacer todo lo que pudimos, seguramente con muchos errores.

Fue lo que dijo Ortiz Luna en conversación con Telefe Neuquén. Cabe mencionar que Luna está en el SIEN desde su inauguración, hace 8 años.

A Luna la reemplazará Luciana Analía Obregón. Ella será la nueva directora del SIEN.

"Voy a trabajar desde el lugar que me toque trabajar y atender pacientes como cualquier día de mi vida", afirmó Ortiz Luna.

Cabe mencionar que, además, se desplazaron a 9 personas de sus cargos. Esta noticia sobre Ortiz Luna, generó para muchos colegas y vecinos mucha bronca y tristeza por el trabajo que había llevado a cabo.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 537 casos de coronavirus, de los cuales 349 son casos activos, 172 personas se recuperaron y 16 fallecieron.