Controversia con los jubilados: cuándo y cómo deben cobrar en Neuquén

Ante las dudas surgidas, oficialmente se emitieron aclaraciones.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:35

NEUQUÉN.- Ayer, Minuto Neuquén daba cuenta del inicio del cronograma de pago a estatales, pero cientos de jubilados y pensionados de Neuquén entraron en duda sobre cuál es el día que deben concurrir al banco.

Atención jubilados. Se informaron los días de la acreditación de los haberes de la provincia, pero no todos pueden ir el primer día en que se depositan, ya que se debe acatar, los días habilitados para poder transitar, de acuerdo al número final de su DNI.

Desde el gobierno aclararon que deben ajustarse al esquema de circulación estipulado: las personas, cuyos DNI terminen en número par, podrán circular los lunes, miércoles y viernes y quienes posean impares, los martes, jueves y sábados

Los jubilados neuquinos entonces, deberán esperar al día habilitado para circular, para poder a la entidad bancaria, en base a la finalización del último número de su DNI, o cobrar por cajero automático.

Es decir, este 3/7, se acreditarán los haberes de los DNI terminados en 0, 1 y 2 pero como los viernes sólo están habilitadas para transitar quienes tengan DNI terminados en pares, los que terminen en 1, deberán aguardar hasta el martes.

En tanto, el 6/6 se depositan los beneficios de los documentos que finalizan en 3, 4 y 5, pero como los lunes sólo pueden aquellos con DNI par,  sólo podrán ir a la ventanilla los jubilados que posean identificaciones que terminen en 4. 

Lo mismo sucederá el martes 07/07: sólo podrán concurrir los pasivos que posean DNI terminados en 7 ya que es su día habilitado para transitar, y los que tengan DNI terminados en 6 y 8, deberán ir personalmente al día siguiente. 

Ante la controversia surgida, no se debe confundir el día de acreditación y disponibilidad de haberes, con el esquema de las jornadas habilitadas para transitar, siendo estas últimas las que se deben respetar. (Redacción especial Minuto Neuquén)