La Sociedad Rural del Neuquén renueva su preocupación ante hechos de inseguridad

Los productores neuquinos manifiestan reiterados episodios.
viernes, 3 de julio de 2020 · 17:15

Un tema por demás de preocupante, que desde Minuto Neuquén seguimos con atención, teniendo en cuenta los reiterados hechos de inseguridad que vienen ocurriendo desde tiempo considerable en áreas rurales del territorio neuquino.

Toda esta situación de inseguridad, toca de lleno a los esforzados productores neuquinos, quienes se ven indefensos ante tamaña agresión en sus campos.

Por tal motivo, desde la Sociedad Rural del Neuquén renovaron su preocupación, la cual fue expresada en su momento a las autoridades provinciales, solicitando reforzar controles, como así también capacitar de recursos y personal a las brigadas rurales.

“Consideramos imprescindible prestar atención al campo en este momento especial que se vive, para frenar los delitos que afectan directamente a la producción y al trabajo, y que pone en riesgo a la población”, indicaron desde la Rural.

Al respecto, la entidad madre deduce que a causa de la pandemia, la mayor parte de los esfuerzos provinciales, en lo que a seguridad respecta, están volcados a los controles de la circulación de la población hacia y desde nuestra región, para prevenir contagios de coronavirus en la zona.

“Continuamos trabajando y generando alimentos bajo todas las circunstancias, incluso con lo que representa esta pandemia, y necesitamos seguridad predial para nuestra actividad y toda la familia rural", afirmaron los referentes de la Sociedad Rural del Neuquén.

Es válido mencionar, que en la provincia del Neuquén, los hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo, se manifiestan sobre el ganado, faltantes de hacienda, robos, abigeato y furtivismo.

Así también, la Sociedad Rural indica que  “los actos de vandalismo efectuados a silobolsas que contienen granos almacenados, en zonas agrícolas de pampa húmeda, reflejan la inseguridad que se vive en las áreas rurales”.