Neuquén: otro paciente fallecido y 10 nuevos casos de coronavirus

Se descartaron 37 casos sospechosos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 23:04

El Comité de Emergencia provincial emitió hace instantes el último parte del día sobre el seguimiento y los casos actualizados de la pandemia de coronavirus en Neuquén.

En el informe se notificaron 10 nuevos casos de coronavirus en la provincia y un paciente fallecido. Sumando el parte del mediodía, son 15 casos nuevos y 2 fallecidos en las últimas 24 horas.

El paciente fallecido es un hombre de 70 años oriundo de la ciudad de Cutral Có que tenía miocardiopatía dilatada, hipertensión arterial, fibrilación auricular crónico y obesidad. Además, estaba vinculado a la situación del ADOS.

Los nuevos casos en el territorio neuquino pertenecen 4 hombres, entre 26 y 59 años, todos de la ciudad de Neuquén, contactos estrechos de casos confirmados. Además, una mujer de 59 años y un hombre de 63, de Neuquén Capital, los cuales se investiga su nexo epidemiológico. Por último, un hombre de 46 años de Aluminé, otro de 35 años de Plottier y el restante de 54 años de Centenario, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Por otro lado, la gran noticia para los neuquinos es que 14 pacientes se recuperaron de coronavirus. Se trata una bebé de 1 año, 5 mujeres entre 24 y 55 años, 4 hombres entre 22 y 45 años, todos de la ciudad neuquina. También, una mujer de 46 y un hombre de 56 años de Aluminé y por último una mujer de 33 años de Cutral Co.

El informe indica que se descartaron 37 casos en el área neuquina.

Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 574 contagios, de los cuales 344 son casos activos, 186 personas se recuperaron y 17, lamentablemente, fallecieron.

Hace instantes, este medio informaba que el SIEN tenía 17 contagios en el sistema y por esto, la titular Ortiz Luna fue desplazada de su cargo.

Otras Noticias