Nuevamente nieva copiosamente en Zapala

El regreso de las grandes nevadas a la ciudad.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:13

Desde las 11.00 hs del viernes 3 de julio, vuelve a nevar copiosamente en Zapala, luego de una tregua en el temporal de poco más de un día, lo que había posibilitado una mejor circulación de vehículos y peatones en la ciudad.

"El regreso de las grandes nevadas", afirman los antiguos pobladores de Zapala, recordando los temporales de los años 50, 60 y 70, los cuales se extendían, en algunos de los casos, por más de 20 días, llegando acumular hasta un metro de nieve.

En esta oportunidad, la gran nevada se da en plena etapa de cuarentena y aislamiento social por la pandemia del coronavirus, con la excepción de que en Zapala, con el correr de los días, se ha flexibilizado de manera importante.

De todas maneras, el hecho de que las escuelas, determinados comercios y varias instituciones se encuentran cerradas, lleva a que el movimiento diario se vea reducido de manera importante, si lo comparamos con épocas normales.

Lo preocupante de los temporales está dado en viviendas precarias, las cuales padecen de sobremanera las inclemencias del tiempo, como en este caso las lluvias y nieve.

Por tal motivo, desde Municipalidad de Zapala se implementan acciones de asistencia a familias, las cuales fueron reflejadas por Minuto Neuquén, tanto en el desarrollo del aislamiento, como así también con la llegada del temporal.

En lo que respecta al pronóstico meteorológico, AIC anuncia que las nevadas se mantendrán por el día de hoy, mejorando paulatinamente a partir del sábado.

Nuevamente toda la geografía de la ciudad se cubrió en forma inmediata de un manto blanco, complicando el andar de los vehículos, cuyos conductores hacen malabares para poder llevarlos en la senda correcta.