Preocupante: denunciaron penalmente a un ex intendente de una localidad neuquina

Fue acusado de ejercer violencia.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:34

En las últimas horas se vivió un clima de tensión y preocupación en Bajada del Agrio después de que una concejal denunciara penalmente al ex intendente.

Vanesa Vinez, legisladora por el Frente Nuevo Neuquén en la localidad, realizó una denuncia contra Ricardo Concha Esparza en donde se lo acusa de ejercer violencia e impedir que se trate la comisión y se realice el balance de la gestión anterior.

El acusado además de ser el último jefe comunal del lugar, es el esposo de la actual intendenta, Mabel Pino, y se desempeña como secretario de gobierno durante esta gestión.

Según explicó Vinez en declaraciones radiales con LU5, desde el primero de marzo que empezó el nuevo año legislativo que están tratando de llevar adelantes sus tareas legislativas y el ex intendente de Bajada del Agrio ejerce una imposición.

"Su molestia es porque le exigimos a la intendenta, que es su esposa, el ejercicio 2019, balances con las memorias contables para evaluar las cuentas del pueblo".

Expresó la concejal y contó el incidente que vivió el 19 de mayo cuando Concha Esparza se violentó y le gritó llamándola manipuladora. Esta situación despertó el enojo y la preocupación de la mujer que decidió accionar en la justicia local. 

"Es un violento, es un funcionario que tiene muchas denuncias por violencia. Le enviamos una nota a la intendenta para que esté en conocimiento, más allá de que es su mujer. Le pedimos que lo retirase porque está usurpando de un cargo por el que no fue elegido"

Concluyó Vinez, quien también comentó otras irregularidades que se llevaron adelante en el municipio después de que no se cumpliera la ley 53 que establece que al ser un municipio de tercera categoría se puede sesionar con al menos 3 concejales, situación que ocurrió en mayo pero que no se consideró válida.