Tembló Villa la Angostura: se detectó un sismo durante la madrugada

Así lo informo el Instituto de Prevención Sísmica.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:44

Los sismos siguen impactando en la región, esta vez no fue Añelo el protagonista de estos movimientos sino que el suceso se registró en Villa la Angostura.

Según informó el Instituto de Prevención Sísmica, el temblor ocurrió a la 01.46 de la madrugada y el epicentro se situó a 29 kilómetros al Sur Oeste de la localidad cordillerana.

Este sismo tuvo una magnitud de 4.2 y se originó a una profundidad de 170 kilómetros. Este último dato es importante, ya que generalmente los sismos a mayor profundidad sean de origen natural mientras que los más superficiales son producto de la acción humana.

El INPRES informó que este temblor fue detectado y calculado automáticamente por sus dispositivos, por lo que estará sujeto a revisión por un sismólogo y en las próximas horas se podría saber más información sobre el suceso.

Según muestra el reporte que publicó la entidad, el sismo también se sintió en algunas localidades chilenas próximas a la frontera. Aún se desconocen más detalles del impacto que esto tuvo en el país vecino.

En su cuenta de twitter, el entidad de prevención sísmica publicó, minutos después del acontecimiento, que el sismo había sido de una magnitud de 3.7 pero en la página de internet figura 4.2, por lo que se estima que ya se actualizaron algunos datos.

El INPRES es el organismo encargado de brindar información oficial sobre todos los movimientos sísmicos que ocurren en nuestro país. A través de los canales oficiales se pueden ver detalles de todos los temblores que ocurren a diario. En lo que va del día de hoy, sólo se registró el anteriormente mencionado y uno en La Rioja.

Generalmente, en Neuquén los sismos son detectados en las cercanías a Añelo o en otras localidades del norte neuquino, esta situación en la zona cordillerana no sucede con frecuencia.