Atención: ya hay fecha para el posible retorno del automovilismo en Centenario

"La semana que viene debería estar la resolución contemplada", indicó el ministro de Deportes.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:00

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todas las actividades deportivas fueron suspendidas.

Una de las actividades más afectadas debido a la pandemia fue el automovilismo, que hasta el día de hoy no tiene fecha de regreso.

Tanto las actividades nacionales como regionales han presentado los diversos protocolos para poder realizar dicha actividad, pero están a la espera de respuestas.

El sábado pasado, el Ministro de Deportes, Luis Sánchez, en diálogo con “Red A fondo”, habló sobre la situación del Autódromo de Centenario y sobre los diferentes trabajos que se han llevado a cabo para poder reabrir las actividades.

"Hemos avanzado, la federación reunió los protocolos y la gente del motociclismo fue evaluado todo y logramos varios avances, hasta que Neuquén retrocedió con algunos temas”, indicó el ministro en relación que Neuquén Capital tiene circulación comunitaria del virus.

Cabe mencionar que Neuquén volvió a la fase de distanciamiento social pero en el conglomerado siguen con las medidas de restricción hasta el 2 de agosto. El ministro indicó que se estuvo trabajando en la semana sobre varias disciplinas deportivas para su retorno.

“La semana que viene debería estar la resolución contemplada de pruebas en autódromos y el tema motos también”.

Afirmó el mandatario. Por otro lado, cabe destacar que esta semana habilitaron las pruebas deportivas en el Kartódromo de la Isla Jordán. Serán llevadas a cabo con un estricto protocolo de seguridad e higiene.