Coronavirus: el nuevo tratamiento revolucionario que se probará en Neuquén

Los detalles de un anuncio realizado por el gobernador.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:07

NEUQUÉN.- Hace escasos momentos, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez dio una noticia realmente novedosa: después de CABA, la provincia de Neuquén, tiene prioridad para probar un tratamiento para frenar el coronavirus.

Gutiérrez comentó, que en conversación con Alberto Fernández, la provincia, seguirá en orden de distritos junto con Chaco, para probar el suero equino, un método revolucionario que se está implementando en Argentina para mitigar al covid-19

"Hay muchas espectativas ya que se trata de un tratamiento más potente que el plasma de los pacientes recuperados y es el suero de los equinos".


Al respecto, Andrea Peve, titular de la cartera sanitaria neuquina, destacó que están en tratativas para poder testear este método terapéutico. Aunque no hay fecha tentativa que haya sido especificada aún, la posibilidad de probar este proceso médico, es un hecho.

"En breve llegaría a la provincia. Lo estamos trabajando directamente con la secretaria de acceso a la Salud, Carla Vizzotti".


Es oportuno destacar que el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, empezó esta semana a realizar las pruebas con estos anticuerpos de caballos. El tratamiento se le aplicará a 242 personas que hayan arrojado diagnóstico positivo de covid-19.

Este régimen curativo ya fue avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Como ejemplo de ello pusieron a Aluminé que de un total de 31 casos, tres decenas ya están curadas y sólo una de las personas que está internada en San Martín, luego de que se le transfundió plasma, mejoró dejando de tener síntomas.