Interior neuquino: el Gobierno asiste a crianceros a través del “Plan Forraje”

El operativo incluye la entrega de fardos de pasto y pallets.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:47

El Gobierno de la provincia de Neuquén asiste a crianceros del territorio neuquino que se vieron afectados por el temporal de nieve, mediante el “Plan Forraje”.

Cabe mencionar que el operativo comenzó a ejecutarse el día lunes 27 de julio, y ya llegó a 25 gobiernos locales y zonas rurales.

Fue el propio gobernador Omar Gutiérrez que definió los aportes, para de esta manera reforzar la entrega de fardos de pasto y pallets.

Todo esto fue destinado a los crianceros que sufrieron la muerte de sus animales por el temporal de nieve que azotó a la provincia de Neuquén.

Cabe destacar que la planificación contempla etapas de entrega que se llevarán adelante hasta el 30 de septiembre, totalizando más de 43000 fardos de pasto de refuerzo a la cantidad planificada originalmente para este año.

En lo que respecta al dispositivo, el mismo es coordinado a través del Ministerio de Producción, las Secretarías del Interior y Gobiernos Locales y de Desarrollo Territorial y Ambiente.

Así también se realizó en forma conjunta con los municipios y comisiones de fomento, quienes llevan adelante la logística para llegar de manera directa a los crianceros.

El rápido accionar en implementar el “Plan Forraje”  permitió la entrega de aproximadamente 22000 fardos y 5500 bolsas de pallets.