Los choferes del transporte urbano reciben amenazas de pasajeros

Por protocolo, deben cumplir con las restricciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:53

La ciudad de Neuquén pasó por un momento de mucho miedo e incertidumbre ante la cantidad de contagios de coronavirus. En los últimos días, se pudo ver que la curva de contagios disminuyó, pero siguen apareciendo nuevos casos.

Ante la cantidad de contagios, el Gobierno provincial, en el conglomerado de Neuquén, Plottier y Centenario, tomó diversas medidas de restricción para evitar la propagación de coronavirus.

Una de las medidas que se tomó es que el transporte público es usado solamente por las personas exceptuadas a actividades esenciales.

En los últimos días, se pudo ver diferentes maltratos que han sufrido los choferes por los vecinos por no dejarlos viajar por no ser personas esenciales.

“El tema es que queda mucha gente en las paradas porque no se los puede llevar, a menos que vayan sentados. A los choferes los insultan, los agreden, sobre todo en los ramales del oeste. Esperemos que no le vaya a pasar nada a nadie”, mencionó Javier Castillo, delegado de la UTA.

Cabe mencionar que el transporte público puede ser uno de los canales en donde se puede contagiar el virus de covid-19. Es por esto que se decidió el uso para el personal exceptuado.

“Nos dijo que no iba a poder ser, porque se busca desalentar el uso del transporte público y que los usuarios usen la bicicleta o el auto”.

Fue lo que dijo Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad, en relación con poner más colectivos en circulación. Debido al contexto que se vive por la pandemia, de 400 trabajadores que tiene la empresa de colectivos, solamente 60 se encuentran trabajando.