Ya hay fecha: cuándo y cómo volverán los vuelos a Neuquén

Las condiciones epidemiológicas serán analizadas en forma previa.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:47

Con mucha esperanza, la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, informó que se acerca la posibilidad de poder cumplir el sueño de retomar la actividad turística, ya que hay fecha de regreso posible para los vuelos a Neuquén.

De acuerdo a lo comunicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se tendría estimado una vuelta de la actividad de viajes aéreos en la provincia en septiembre, obviamente con el estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.

Los aviones llegarían al Aeropuerto Presidente Perón desde el primer día de septiembre, ya se están ajustando los detalles, y se preparan test para probar la forma en que se producirán. Posteriormente, también se harán pruebas con vecinos de otras ciudades.

Cabe recordar que cuando empezaba en febrero la pandemia, en la estación aérea se comenzó a tomar la fiebre a los pasajeros que llegaban en los vuelos y también se había dispuesto de un espacio aislado para los casos reportados como sospechosos.

Focarazzo comentó que Aerolíneas Argentinas comenzaría esta fase inicial con el traslado de cinco aviones a Córdoba, desde donde se realizaría la ruta a Salta y, desde dicha provincia, los viajes aéreos llegarían a Neuquén.

Con el fin de darle ímpetu al turismo en las áreas cordilleranas, la provincia solicitó que el trayecto se pueda extender hasta los aeropuertos de Junín y San Martín de los Andes, modificando los procedimientos a esta nueva situación sanitaria suscitada por el coronavirus.

La titular de turismo destacó que, en cuanto al contexto neuquino, fue aprobado un decálogo de protocolos de salud, que van desde el tema de lugares de expendio de combustibles, alojamientos y servicios que involucran a la actividad turística.

En cuanto a las etapas de restablecimiento, primero abrirán algunos complejos de esquí, luego se incentivará el turismo entre lugares de cercanía y recién en septiembre llegarían en viajes aéreos turistas de otros sitios nacionales. Obviamente, la última habilitación, incluirá la llegada de vuelos con turismo internacional.