Zapala: Municipalidad analiza la posibilidad de ejecutar una red de agua para El Salitral

En el paraje, distante 5 km del centro de la ciudad, residen unas 70 familias.
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:30

El intendente de Zapala concretó una reunión con diversas áreas municipales para analizar y evaluar las posibilidades de ejecutar una red de agua destinada a El Salitral, colonia ubicada a 5 km del centro de la ciudad.

Acompañaron a Carlos Koopmann en la reunión, la presidenta del EAMSeP, Lorena Ruiz, Santiago Trova de la Subsecretaría de Producción, el jefe de Agencia de Extensión INTA Zapala, Ing. Rodrigo Navedo, y del Programa Pro Huerta, Alejandra Gallardo.

Mientras que por la Municipalidad de Zapala, lo hicieron la secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira, el coordinador general de Producción, Ing. Felipe Rodríguez, la directora de Producción Agrícola Sustentable, Ayelén Cuevas, y el subsecretario de Obras Particulares, Arq. Gregorio Martínez.

Cabe mencionar que el proyecto de la red de agua se encuentra en etapa de análisis y recaudación de información, con el objetivo de resolver de manera sostenible los problemas estructurales que actualmente dificultan el desarrollo de las actividades productivas en la colonia El Salitral.

Es válido destacar que en el paraje El Salitral, y de acuerdo con el relevamiento online realizado, viven unas 70 familias.

En el lugar, se destaca la producción de cultivos de aromáticas, en menor medida hortícolas, como así también la cría de aves, pollos parrilleros y gallinas ponedoras.

En la reunión, quedaron definidas las acciones y las etapas por seguir, las cuales consistirán en identificar el detalle de las condiciones actuales de los predios, la toma de datos familiares y la documentación que deberán presentar los posibles beneficiarios.

Todo esto permitirá definir gestiones a nivel municipal y provincial, que ayuden a concretar la obra, sin descuidar el cuidado del medio ambiente en El Salitral.

Otras Noticias